Como profesional dentro del mercado audiovisual es fundamental mantenerse al corriente de las últimas herramientas y tendencias musicales. Estar en contacto con las nuevas generaciones brinda la oportunidad de permanecer en constante renovación y actualización dentro del sector. Para poder explorar todos los espacios de modernización profesional y satisfacer los requerimientos de su ocupación, DANI TRUJILLO compagina la labor profesional con la actividad docente especializada en el área audiovisual.

Actualmente, imparte clases en varias universidades y escuelas superiores, además de dar clases magistrales. Es profesor de Diseño y Creación de Sonido Digital en ERAM, Escuela Universitaria adscrita a la Universidad de Girona; dentro del Grado de Audiovisual y Multimedia. También da clases en la Escuela de Producción Musical de Girona EUMES donde enseña Diseño Sonoro para Audiovisuales, y ocasionalmente, imparte clases magistrales de Narración y Mezcla Musical en Estudio en la UPC.

Además, es Coordinador Musical y Co-Socio de la Editorial Audinet para la que colabora en la redacción de libros de texto.